Buscar en:

Clínicas del Azúcar

Año creación: 2011

País: México

Localización: Nuevo León


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Salud

Javier Armando Lozano tuvo que vivir, desde muy joven, las dificultades que pasan muchas personas a causa de la diabetes en México y quiso hacer algo para solucionarlas.

Durante una estancia en el extranjero, en el que hizo la maestría en el MIT, comenzó un proyecto sobre cómo se podría ayudar, con la ayuda de la tecnología, a diagnosticar a las personas y a llevar un mejor tratamiento para la diabetes. “Esto me llevó a platicar por primera vez con mi mamá sobre esta enfermedad que ella misma padece y me contó los difícil que era, lo sola que se sentía”, cuenta Javier Armando.

Así nació Clínicas del Azúcar, cuya idea es proporcionar cobertura a las personas que sufren diabetes en México y no tienen suficientes recursos económicos. Tal y como explica Javier Armando: “Lo que pensé fue en convertirnos en la tienda de conveniencia de la diabetes: tiene que haber una en cada esquina, económica y muy fácil para que las personas puedan tener un tratamiento. Y de ahí salió el concepto de clínica de la salud”.

Estas clínicas constituyen centros altamente eficientes y tecnológicos, con un ahorro para el paciente de casi el 70% del costo y 80% de su tiempo ya que, al estar todo en un mismo lugar, solo tiene que hacer una visita. “Ofrecemos atención médica, laboratorio y tienda de productos. Nosotros lo que buscamos es mejorar la experiencia de una persona con su diabetes, entonces acercamos todo lo que el paciente necesita”.

Cover video Clínicas del Azúcar