Buscar en:

Clínica Humana

Año creación: 2011

País: España

Localización: Palma de Mallorca


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Salud · Soluciones digitales con alto impacto social

El ultimo informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, las nuevas tecnologías pueden contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. En Europa, y especialmente en España, el aumento de la esperanza de vida ha disparado los gastos sanitarios a unos 78.000 millones de euros anuales. El uso del “Big Data” y la “mHealth” podría reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita.

En este contexto, empresas como Clínica Humana son cada vez más necesarias. “Inspiramos esperanza, contribuimos al desarrollo social, mejoramos la calidad de vida, con compromiso y confianza”, explican dos de sus responsables, Karina Ojanguren y José Carretero. Esta compañía social tiene como objetivo garantizar a sus pacientes la excelencia en la atención sanitaria en su domicilio gracias a un sistema de trabajo que une la innovación tecnológica con la atención sanitaria de un equipo altamente cualificado.

Esta empresa apuesta fuerte por la tecnología. Gracias a ella, han conseguido abordar de una forma innovadora el tratamiento del paciente crónico. Clínica Humana ha conseguido crear el primer centro coordinador virtual (Humana Brain), para el seguimiento y control del paciente en su domicilio. Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial, que actúa como un “cerebro”. Dicho sistema se coordina con Rosa, la asistente virtual que controla y monitoriza a los pacientes y se comunica con ellos de forma simple y directa, a través del lenguaje natural y un sencillo sistema de chat para los pacientes.