Buscar en:

CIRCUITO INTELIGENTE JJ

Año creación: 2014

País: Colombia

Localización: Medellin


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Circuito Inteligente JJ fabrica dispositivos recargables, que generan luz ambiente para el hogar, utilizando materiales reciclables como pilas y botellas. Estos materiales son de fácil acceso para la población más vulnerable y el mercado de energía casera.

La elaboración de estas soluciones de iluminación corre a cargo de jóvenes con pocos recursos y mujeres que son cabeza de hogar. Según su gerente John Jairo Barrera: "El producto tiene un impacto inmediato por su bajo coste y su gran beneficio económico y social".

Las luminarias de larga duración realizadas por Circuito Inteligente JJ llegan a los hogares más vulnerables, aquellos que carecen de energía. Sus precios son económicos ya que la su materia prima es material reciclable. Las posibilidades del modelo de negocio son muy variadas: "Se pueden generar posibilidades de empleo de mano de obra en hogares y comunidades vulnerables, comunidades carcelarias o de rehabilitación para el ensamblaje de los dispositivos".

Su plan de futuro pasa por ampliar el radio de acción de la empresa: "Esperamos llegar a la Comunidad del Departamento del Chocó y a otros sectores alejados de los servicios de energía".