Buscar en:

Ciima Sustentable

Año creación: 2014

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Construcción y vivienda · Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Vivienda asequible

Se trata de una empresa que realiza proyectos de ingeniería especializada en sustentabilidad. Sus construcciones consiguen reducir el consumo de energía y de agua a través del diseño de instalaciones eficientes y de consumo responsable. Ciima Sustentable está especializada en desarrollos inmobiliarios de vivienda vertical residencial y/o social digna que neutralizan las emisiones de gases de efecto invernadero a través de bonos de carbono en proyectos de alto impacto social y ambiental en Oaxaca. “Logramos incorporar, al diseño tradicional, las nuevas tecnologías disponibles para reducir el consumo de agua potable, aprovechar la lluvia, tratar el agua, lograr eficiencia energética y realizar el diseño bioclimático o sustentable para reducir el impacto ambiental de inmuebles en zonas urbanas”, explica su promotor Andrés Chasco. “Al mismo tiempo promovemos y vinculamos el desarrollo social en zonas rurales a través de los servicios ambientales disponibles para neutralizar el impacto ambiental de los inmuebles urbanos”.

Ciima Sustentable quiere crecer y expandir su impacto social a toda la capital: “Queremos lograr que la mayor parte de las viviendas nuevas construidas en la Ciudad de México, neutralicen sus emisiones de gases de efecto invernadero a través del mercado voluntario de bonos de carbono”, cuenta Andrés. “Esto lograría que las comunidades marginadas de la sierra de Oaxaca cuenten cada vez con mayores recursos provenientes de servicios de conservación, mantenimiento y aprovechamiento forestal de la sierra de Oaxaca, evitando la migración, generando oportunidades de trabajo, y reduciendo la deforestación para actividades agropecuarias”.

El impacto social de Ciima Sustentable también abarca el aspecto humano: “Nos enfocamos en el desarrollo personal de nuestros colaboradores, buscando cuales son aquellos incentivos y motivaciones personales que los hacer sentirse responsables del desarrollo social de México”, explica Andrés. “Sin esta responsabilidad social compartida en nuestro equipo, no lograríamos que se pusieran la camiseta de cada proyecto y dejaran en ellos el 100% de su esfuerzo”.