Buscar en:

Casai

Año creación: 2018

País: Colombia

Localización: Itagui


Sector productivo: Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

Casai es una empresa productora de cereales: "Usamos productos innovadores
para la industria de alimentos basándonos en la alimentación nativa de nuestros antepasados", explica Juan Esteban Garzón, gerente de la empresa. "Nuestros productos no llevan conservantes, ni colorantes ni sodio o azúcar añadidos". Entre los productos que utilizan se encuentran: ñame, sacha inchi, café, cacao, salvado de trigo, quinua, lenteja y garbanzo. Cada detalle de estos cereales está pensado para que sea un producto sostenible y cuidadoso con el planeta: "El empaquetado de nuestro producto es amigable con el ambiente, las cajas están hechas 100% de caña de azúcar". Su público objetivo está compuesto por "personas interesadas en cuidar su salud a través de la alimentación; deportistas, familias y aquellos que se preocupan por lo que comen".

Esta empresa también trabaja para impactar de forma positiva en la comunidad donde reside: "Apoyamos la inclusión en la sociedad, damos puestos de trabajo a personas que fueron parte del conflicto armado en Colombia y que hoy apuestan por vivir en sociedad y tener una nueva oportunidad". Un porcentaje de su producción mensual va destinado a los menores sin recursos de las comunas más afectadas por la violencia en la ciudad de Medellín, "más de 250 niños desayunan con nuestros cereales".

El cuidado de la salud y el compromiso con la sociedad son los motores de este emprendimiento: "Queremos lograr que nuestros consumidores vuelvan a creer en una nutrición verdaderamente saludable gracias a productos innovadores con ingredientes nativos recuperados de la sabiduría ancestral. Deseamos que sean conscientes de los beneficios que le otorga el cereal y nuestro compromiso social al momento de su compra".