Buscar en:

Capital Plus

Año creación: 2014

País: EEUU

Localización: Texas


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Vivienda asequible

Capital Plus Financial es una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario certificada (CDFI) dedicada a mejorar la calidad de vida de las familias a las que apoya para que, a través de préstamos hipotecarios residenciales y otros servicios, puedan ser dueños de una vivienda.

Esta empresa ha institucionalizado el proceso de compra y la remodelación de hogares deteriorados en áreas donde las familias cuentan con ingresos bajos o moderados. Capital Plus les proporciona un producto hipotecario a plazo fijo de tasa fija simple. Su objetivo en el futuro es comprometerse con las propiedades y los prestatarios en un plazo de hasta 30 años aunque, al final, pueda suponer un incremento del riesgo de la tasa de interés.

“Estamos adquiriendo un papel de liderazgo a nivel nacional en el sector de los CDFI y esperamos atraer la atención en la inversión de impacto en beneficio de nuestros prestatarios”, cuenta su representante en BBVA Momentum, Eric Donnelly. “Esperamos poder aumentar nuestra presencia abriendo nuevos mercados”.

Su actividad se traduce en un impacto económico y social positivo para la comunidad. Esta empresa provee de servicios sociales a las comunidades en las que trabaja, influyendo positivamente en su calidad de vida. “Creemos que esto es parte de una solución integral para revitalizar y hacer crecer nuestra región”.