Buscar en:

Cafetzin

Año creación: 2015

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

El objetivo de Cafetzin es contribuir al desarrollo del campo mexicano mediante el tostado del café proveniente de pequeños agricultores del mismo país. Los cafés que se venden son lotes pequeños elaborados por cada temporada y siempre acordes a la cosecha en la que han sido recogidos. De esta manera Cafetzin se asegura ofrecer la mayor frescura en cosecha y tueste.
Sus fundadores hacen hincapié en la trazabilidad y la sostenibilidad social y medioambiental, así como su transparencia a fin de que los trabajadores del café reciban un pago justo por su trabajo.

Casa Cafetzin trata con pequeños agricultores de la zona de Oxaca y Veracruz a fin de certificar que sus prácticas son acordes con los estándares de buenas maneras promulgados desde esta empresa social. El origen de esta idea hay que buscarlo en dar un espacio a las comunidades indígenas productoras de cafés que carecen de oportunidades para mostrar sus productos en el mercado.

La idea de la "comunidad" está muy presente en el vocabulario de este emprendimiento. "El dar significa mucho para nosotros, porque en primer lugar nosotros estamos aquí gracias al amor y soporte de la comunidad. Nuestros ingredientes principales son mexicanos ya que queremos apoyar al campo y productores mexicanos."