Buscar en:

Cafe Stepping Stone

Año creación: 2017

País: Colombia

Localización: Bolívar


Sector productivo: Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Medio ambiente y entorno rural · Otro

Café Stepping Stone es una cafetería social para empresas que sirve comidas y bebidas nutritivas y de alta calidad. "Los turistas y locales pueden disfrutar y experimentar la hospitalidad y la cultura de las cafeterías australianas a la vez que ayudamos a los menos afortunados", explica Vanessa Brettell, confundadora del emprendimiento. "Nuestro objetivo es aumentar la educación y el empleo, mejorar la situación de los jóvenes desfavorecidos y brindarles las habilidades y la confianza para progresar en su futuro".

El objetivo es proporcionar un espacio seguro y cómodo para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas, "a través de esta experiencia, el café les proporcionará oportunidades y habilidades para obtener un empleo futuro". El programa que realizan es muy completo: "Desarrollamos su capacidad para salir de la pobreza extrema a través de la educación sobre las leyes laborales, hospitalidad y servicio al cliente, habilidades informáticas, inglés, nutrición, economía y más. Además, ofrecemos horarios de trabajo flexibles para que nuestro personal pueda estudiar simultáneamente".

Este programa de formación integral hace de este emprendimiento un negocio innovador que, además de ser sostenible con sus ingresos, proporciona herramientas como la educación para luchar contra la pobreza y enriquecer a sus comunidades. "Las asociaciones con proveedores locales éticos y la reputación de ser socialmente responsables y sostenibles nos han dado una ventaja en el mercado del turismo ético. Su ejemplo está cundiendo: "El éxito y el reconocimiento de la cafetería han demostrado ser una fuente de inspiración para otras personas que desean iniciar proyectos similares para solicitar nuestro asesoramiento".