Buscar en:

Café Ruta de la Seda

Año creación: 2008

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Hostelería, restauración y turismo

Sector de impacto social: Otro

Que los agricultores recibieran un pago justo por sus productos fue la idea que impulsó a la emprendedora Yunersy Legorburo Ibarra a fundar el Café ruta de la Seda. Un delicioso lugar con nombre y gastronomía inspirada en oriente medio. Los ingredientes, siempre locales y de temporada, son adquiridos a precio justo a pequeños agricultores mexicanos.

El origen de esta idea es muy sencillo: "nació con la idea de tener un café, una casa de té con una pastelería saludable y usar ingredientes orgánicos." afirma su fundadora. Sus constantes viajes por Asia hicieron que a su vuelta a México comenzó a cocinar repostería de marcado carácter oriental para sus amigos. "No encontraba dulces que me satisfacieran y todo lo que comía me caía muy mal, entonces empecé a vislumbrar un proyecto de pastelería orgánica."

En la actualidad trabajan con unas 30 cooperativas u organizaciones de productores de alimentos orgánicos. Aparte cuentan con otros pequeños productores que son campesinos o agricultores que traen sus cosechas durante la temporada.

Cover video Café Ruta de la Seda