Buscar en:

Cafe Momentum

Año creación: 2015

País: EEUU

Localización: Dallas


Sector productivo: Alimentación y bebidas · Hostelería, restauración y turismo

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias)

Más de 6.300 jóvenes ingresan en el sistema de Justicia Juvenil del Condado de Dallas cada año. Muchas son víctimas de hogares abusivos, una educación inadecuada, viven en barrios inseguros y sufren ciclos generacionales de pobreza. Estos jóvenes, sin un sistema que les apoye y una opción de trabajo para ganar dinero de forma legal, tienen un riesgo de reincidencia alto cuando vuelven a la calle. “Nuestra misión es crear un ecosistema de apoyo para ayudar a estabilizar las vidas de estos jóvenes, así como capacitación laboral para apoyarles a que alcancen su máximo potencial”, cuentan los representantes de esta empresa en BBVA Momentum, Chad Houser y Margaret Windham. “No hay otro programa para los adolescentes adjudicados en Dallas que ofrezca un sistema individualizado como el nuestro”.

Cafe Momentum ofrece prácticas remuneradas para personas jóvenes que desean reinsertarse. Esta empresa social imparte formación intensiva en cocina, les da trabajo y les enseña habilidades para la vida. Sus beneficiarios reciben tutoría continua y apoyo constante para que consigan completar su itinerario de reinserción.

Esta empresa social proporciona una experiencia transformadora a través de un programa de 12 meses en el que los jóvenes estudian todos los aspectos del restaurante. La comida que se sirve a los clientes es preparada por el equipo de chefs de Café Momentum y los jóvenes que participan en el programa de reinserción.