Cadena de Valor ayuda a las empresas, que desean ser socialmente responsables, a aumentar su valor añadido, mejorar su competitividad y colocarlas en una situación más ventajosa, mediante la prestación de servicios especializados de consultoría sobre Responsabilidad Social en Discapacidad.
Es la primera vez que entidades del sector de la discapacidad se unen para crear una consultora especializada en RSC para compañías, aportando su experiencia y conocimientos, y todo ello desde un enfoque de empresa de servicios. Gracias a su actividad, Cadena de Valor genera un valor nuevo, disminuye los intermediarios y mejora las ganancias. Todo ello con la implicación de cuatro entidades madrileñas, con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la discapacidad, que dan servicio a cerca de 1.500 personas con altas necesidades de apoyo.
El trabajo de Cadena de Valor con las empresas incluye el diseño de Planes y Memorias de Acción Social, la puesta en marcha de programas de Voluntariado Corporativo y el cumplimiento de toda la normativa existente en materia de Discapacidad. Su trabajo, tal y como explican en su página web, se traduce en un impacto directo y muy positivo para las compañías con las que trabajan: “Según todos los estudios, mejorar la huella social de la empresa se traduce de manera directa en mejores retornos financieros y un posicionamiento más ventajoso frente a la competencia”.
Cadena de Valor mejora la sostenibilidad económica de las entidades sociales de la discapacidad y tiene un impacto social es el número de empresas que participan en programas que supongan desarrollar acción social y sinergias con la entidad desde la discapacidad. Es una manera de comprometer su mirada sobre la discapacidad y un indicativo del impacto sobre el tejido empresarial.
El número de cadenas de valor que se crean al cabo cada año y que dan nombre a esta compañía, es otro de los beneficios que genera. Estas cadenas se forman con los proyectos en los que pueden intervenir las empresas, las entidades sociales, la administración pública, los emprendedores, etc. que realmente marcan la cantidad de proyectos que se realizan y que generarán la cantidad de impacto social.
Con su trabajo, Cadena de Valor genera un impacto en el sector social llevándolo hacia modelos de sostenibilidad basados en la empresa privada y no en recursos públicos. Las entidades transforman sus procesos internos y mejoran su capacidad de diálogo con la empresa privada. Además, esta compañía impulsa la transformación interna de las entidades y transforma sus procesos internos de cara a mejorar su capacidad de diálogo con la empresa privada y las habilidades de sus profesionales.
8 Febrero 2017
Las empresas Momentum rompen barreras gracias a la tecnología
Un nutrido grupo de empresas Momentum se han centrado en hacer la vida más fácil a los demás, a través de soluciones tecnológicas. Sus ideas están consiguiendo eliminar obstáculos y dar un nuevo sentido a las vidas de miles de personas.
5 Julio 2016
Siete innovaciones del Internet de las cosas que mejoran las ciudades
Muchos sectores empresariales están recurriendo a las nuevas tecnologías para mejorar sus modelos de negocio. Las grandes ciudades no se han quedado atrás, y están implementando el Internet de las cosas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.