Buscar en:

Cadena de valor

Año creación: 2016

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Otro

Cadena de Valor ayuda a las empresas, que desean ser socialmente responsables, a aumentar su valor añadido, mejorar su competitividad y colocarlas en una situación más ventajosa, mediante la prestación de servicios especializados de consultoría sobre Responsabilidad Social en Discapacidad.

Es la primera vez que entidades del sector de la discapacidad se unen para crear una consultora especializada en RSC para compañías, aportando su experiencia y conocimientos, y todo ello desde un enfoque de empresa de servicios. Gracias a su actividad, Cadena de Valor genera un valor nuevo, disminuye los intermediarios y mejora las ganancias. Todo ello con la implicación de cuatro entidades madrileñas, con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la discapacidad, que dan servicio a cerca de 1.500 personas con altas necesidades de apoyo.

El trabajo de Cadena de Valor con las empresas incluye el diseño de Planes y Memorias de Acción Social, la puesta en marcha de programas de Voluntariado Corporativo y el cumplimiento de toda la normativa existente en materia de Discapacidad. Su trabajo, tal y como explican en su página web, se traduce en un impacto directo y muy positivo para las compañías con las que trabajan: “Según todos los estudios, mejorar la huella social de la empresa se traduce de manera directa en mejores retornos financieros y un posicionamiento más ventajoso frente a la competencia”.