Buscar en:

Buxtar

Año creación: 2015

País: Colombia

Localización:


Sector productivo: Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Otro · Soluciones digitales con alto impacto social

Empresa especializada en el sector agrícola que ofrece modelos de negocios Business to Consumer (B2C) y Business to Business (B2B). Además, desarrollan soluciones de Internet of Things (IOT) para brindar soluciones al sector. Entre estas soluciones se encuentran apps móviles y webs para los productores a los que además se les provee con accesos para el control de su cultivos. De esta forma, pueden seguir y monitorizar la producción las 24h, todos los días de la semana.

Buxtar ofrece un modelo ‘freemium’ (gratuito), que ofrece una cantidad determinada de servicios que van aumentando de acuerdo a las características requeridas y las funcionalidades del sistema. Esta empresa vende, además, dispositivos iOT especializados en agricultura de precisión para las fincas y servicio de monitorización. “Para los proveedores de insumos existen modelos de negocio por publicidad, big data, %
venta de productos…”, cuentan los emprendedores David Meneses y Ricardo Rivera.

Entre sus productos se encuentra Agenda Cafetera que utiliza internet de las cosas (iOT), para adquirir datos climáticos que permiten generar recomendaciones dinámicas y tomar medidas en el proceso productivo del café; aunque este módulo es trasversal a cualquier tipo de cultivo. A través de la analítica de datos, se generan gráficas, métricas y análisis de diferentes variables de los cultivos y climáticas y gracias al ‘machine learning’ se ofrecen soluciones para el autoaprendizaje y la generación de recomendaciones dinámicas para los agricultores.