Buscar en:

Build UP

Año creación: 2017

País: EEUU

Localización: Birmingham


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Construcción y vivienda · Educación

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Inclusión financiera · Vivienda asequible

Build Up es una empresa social que brinda formación a jóvenes con ingresos bajos para que puedan integrarse en el mercado laboral. "Les brindamos la posibilidad de desarrollar una carrera a través de pasantías pagadas con cursos de educación secundaria y post-secundaria enfocados en la industria, lo que les lleva a convertirse en líderes acreditados y capacitados de sus comunidades", explica su fundador, Mark Martín.

Es un modelo de revitalización antigentifricación que aborda de manera integrar la pobreza y el deterioro de las ciudades mediante el reclutamiento y la formación de los jóvenes locales para resolver problemas comunitarios. "Los jóvenes asisten a la escuela y realizan prácticas de aprendizaje de 8:00h a 17:00h todos los días, reciben instrucción de alta calidad junto con habilidades laborales exigidas por la industria para la reconstrucción de viviendas abandonadas y destruidas de las que algún día serán propietarios y administradores".

Build UP prepara a sus estudiantes para que se conviertan inmediatamente en propietarios de las viviendas que han renovado colectivamente. "Somos la única escuela secundaria en el país donde los jóvenes obtienen un estipendio educativo a través de pasantías pagadas, a la vez que ganan en habilidades profesionales muy demandadas, resuelven problemas críticos de la comunidad en sus vecindarios y lideran el cambio a largo plazo a través del impacto colectivo. Estamos renovando la clase media urbana".