Buscar en:

Bridge for billions

Año creación: 2016

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Educación · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Otro · Soluciones digitales con alto impacto social

Los creadores de Bridge for Billions se definen a sí mismos, tal y como explican en su página web, como "facilitadores de progreso y agentes de cambio". Bajo este lema, sus responsables fundaron esta incubadora en la Universidad de Carnegie Mellon, EEUU, en 2013. La compañía fue creada con la convicción de que el mundo se puede mejorar siempre y cuando se fomente el empoderamiento de otros con menos recursos y se posea una visión de colaboración sólida. Su filosofía es que si una persona contribuye con sus habilidades y recursos para hacer más fuerte a otros, estará facilitando un cambio positivo.

Alrededor del mundo hay millones de emprendedores con talento, los cuales carecen de los recursos y el apoyo necesario para desarrollar sus negocios. Al mismo tiempo, hay el mismo número de personas apasionadas, dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencias. Bridge for Billions conecta a ambos grupos. Por un lado, a mentores cualificados y por otro, a emprendedores apasionados, dispuestos a cumplir sus sueños.

Su plataforma les permite proveer las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan estructurar, desarrollar y reforzar sus negocios. Como empresa social, reinvierten la mayoría de sus ganancias para conseguir sostenibilidad, aumentar su alcance y asegurar el cumplimiento de su misión: "democratizar el acceso a un soporte de calidad para el emprendimiento y crear una solución escalable, un "puente" que empodera a los emprendedores que son sistemáticamente excluidos por el ecosistema de hoy, pero que tiene soluciones de negocio con el potencial de mejorar la vida de billones".

Su director, Pablo Santaeufemia ha sido nombrado por la revista Forbes como uno de los 30 jóvenes europeos más influyentes en el área de emprendimiento social.