Buscar en:

Brave Hoods

Año creación: 2013

País: EEUU

Localización: Longmont


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Salud

“Tener cáncer cuando eres un niño es realmente difícil”, explica la fundadora de este proyecto, Allison Yacht. “Lo que hace que todo empeore es que todo el mundo te mire porque no tienes pelo”. Bravehood nace de esta experiencia personal y ofrece soporte emocional a través de la ropa, ayudando a los niños a sentirse cómodos al sol y cuando hace frío, evitando que la gente les mire a causa de su calvicie. “También se la damos a los hermanos así, cuando los niños ya tienen pelo, nuestras Bravehoods les ayudan a sentirse como un equipo”.

El recibimiento de esta iniciativa no ha podido ser mejor. “Hemos recibido un fantástico ‘feedback’ de cómo se sienten los niños con sus Bravehoods”, afirma Allison. “Cuando los padres nos mandan las notas o dibujos que han hecho sus hijos con las Bravehoods puestas nos ayudan a ver que estamos en el camino correcto”. El ‘feedback’ positivo también les llega de hospitales y organizaciones sin ánimo de lucro.

Su objetivo final es muy claro: “Queremos crecer para que nuestras Bravehoods lleguen a más niños que están luchando contra el cáncer y a sus hermanos”.