Buscar en:

Bolet Ben Fet

Año creación: 2009

País: España

Localización: Barcelona


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural

De la unión de un emprendedor y la organización TEB, volcada en la búsqueda de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual nace Bolet Ben Fet, una empresa dedicada al cultivo de setas.

Carles Díaz es ese emprendedor. Marta Gallego es la responsable de Proyectos de este emprendimiento social. Carlos empezó produciendo setas shiitake en una pequeña granja pero el aumento de volumen hizo que se encontrara con el TEB, que tenía una granja que se creó para hacer setas. "Me plantearon cultivarlas con ellos. El TEB tenían personal que se adaptaba mal a los trabajos industriales que ellos hacían y con esos chicos empecé".

Carlos enseguida se volcó en trabajar con aquellos chavales y le hizo ilusión que se quisieran dedicar a la agricultura, una actividad muy recomendable para esta clase de personas ya que se implican muy rápidamente en todos los procesos. "Ven la preparación, la siembra, el crecimiento, la cosecha. Lo viven todo más y ven cuándo ha habido buena cosecha y cuándo no. Es bueno a nivel mental pero también a nivel físico, en agricultura te mueves y también es positivo para el estado mental. Trabajar con ellos es más emocionante a todos los niveles", afirma Carlos.