Buscar en:

Bive

Año creación: 2015

País: Colombia

Localización: Manizales


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Salud

Bive es una organización social que conecta a los servicios de salud, como la medicina general y especializada, servicios de diagnóstico (imagen médica, laboratorio, etc.) y servicios de bienestar, con la población vulnerable, especialmente población rural agricultora y cafetera. A través de una membresía familiar con un único costo anual, estas personas pueden acceder a servicios médicos más rápidos y de calidad. Tal y como explica Andrés Felipe Gómez, director ejecutivo de Bive: "Queremos transformar la manera en que se orientan los servicios de salud para las poblaciones de bajos ingresos en Colombia".

Las barreras de acceso a los servicios de salud en Colombia, dificultan a la población rural acceder de manera oportuna al diagnóstico temprano y la prevención de enfermedades: "Bive, como parte de la solución innovadora, genera alianzas con la red de profesionales especializados en salud y los conecta con la población rural vulnerable". A través de los proyectos de innovación social acerca los servicios de diagnóstico a los municipios más alejados del eje cafetero, garantizando el cuidado de las personas a través de las entidades promotoras de salud (EPS) y educando a las familias en el cuidado de su salud.

Además, esta empresa genera proyectos sociales, gestiona recursos de cooperación internacional y nacional y ejecuta y evalúa proyectos dirigidos a la población rural del eje cafetero (Caldas, Risaralda y corto plazo Quindío y Antioquía).