Buscar en:

Biosolutions

Año creación: 2013

País: México

Localización: Nuevo León


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Biosolutions es una empresa dedicada a producir plásticos a base de fibras naturales provenientes de plantas como el agave, para sustituir en un porcentaje el uso de plástico a base de petróleo. “A grandes rasgos, la mayoría de los bioplásticos que se producen en el mundo se crean a partir de fibras o compuestos que provienen de alimentos, pero nosotros no queremos usar alimentos, por lo que trabajamos con desechos agroindustriales”, explica su directora y fundadora, Ana Laborde.

La empresa nació cuando Ana estaba estudiando la maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica. En uno de los proyectos que empezó a desarrollar, vio la oportunidad que se presentaba en el sector de los productos de bioplástico. Normalmente suelen utilizarse, en la producción de estos materiales; patatas, maíz y otro tipo de alimentos, pero Ana no estaba de acuerdo: “El alimento debe usarse para alimentar personas, entonces por eso decidimos usar otra materia prima: el agave”.

El resultado son productos que utilizan menos petróleo en su fabricación y que mantienen los mismos estándares de calidad: “Bolsas y películas plásticas, piezas inyectadas como plumas, vasos, platos; envases de PET y otros envases de champú o limpiadores que es más grueso y que no es transparente”.

Cover video Biosolutions