Buscar en:

Biocomer Technology

Año creación: 2016

País: México

Localización:


Sector productivo: Alimentación y bebidas · Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Esta empresa social mexicana plantea la correcta disposición final del aceite mineral. Su modelo está basado en la economía circular que gestiona desde la recolección hasta el posterior tratamiento de esta materia para poder generar productos ambientales y económicamente viables como combustible y aceite para la generación de nuevos lubricantes.

El proceso está administrado desde una plataforma tecnológica que ofrece asesoría y métricas sobre la revalorización del producto y sus impactos ambientales. La innovación se encuentra en el proceso de purificación de aceite mineral. Dicho proceso es modular y de una gran eficiencia energética, ya que se minimiza el consumo de energía. El sistema utiliza técnicas de alto vacío en combinación de un calentamiento progresivo y controlado, que da lugar a un punto de equilibrio para la evaporación del aceite mineral. De esta forma, se obtienen productos energéticos de alto valor en la industria, que cumplen con los estándares internacionales SAE y ASTM para obtener productos asequibles para las industrias y mercado automotriz.

El futuro pasa por continuar investigando y desarrollando la mejora del proceso de regeneración de aceites lubricantes mediante el método de destilación al vacío e hidrotratamiento. Además, quieren reforzar los laboratorios para obtener productos y servicios de mayor calidad.