Buscar en:

Bioamin Agrobiotecnología

Año creación: 2008

País: México

Localización: Coahuila


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Esta empresa social mexicana investiga, desarrolla, produce y comercializa productos biotecnológicos para la agricultura que hacen llegar a los agricultores a través de distribuciones de agroquímicos. Entre los mercados en los que trabajan se encuentran los dedicados a la piña, el café, las hortalizas, el plátano y la caña de azúcar, entre otros productos.

Bioamin ha desarrollado un innovador proceso de obtención y composición de su producto fungicida y bactericida para cultivos comerciales. Dicho producto proviene del extracto de una planta endémica del desierto mexicano conocida como Gobernadora. Gracias a este producto, “se obtendrá más alimento de mejor calidad y sin residuos químicos para poder satisfacer la demanda de alimentos ya que el crecimiento de población es una preocupación para los siguientes años y el abasto de alimentos es importante”, explica su fundador, Juan Osuna.

Este producto ha sido aprobado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México por considerarlo un producto efectivo para el combate de enfermedades en cultivos causadas por hongos y bacterias. También ha sido certificado como producto orgánico por la institución internacional Organic Materials Review Institute.