Buscar en:

Batec Mobility

Año creación: 2005

País: España

Localización: Sant Cugat del Vallés


Sector productivo: Transporte, almacenamiento y logística

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

“A ir en silla de ruedas te acostumbras, a renunciar a la vida, no”. El lema de Batec Mobility es toda una declaración de intenciones de su fundador, Pau Bach. Este emprendedor catalán se quedó tetrapléjico a los 18 años por un accidente de moto y, cuando terminó su rehabilitación, vio que el mercado no le ofrecía las soluciones de movilidad que él necesitaba. Después de haber pasado toda su adolescencia entregado a su mayor pasión, el mundo del motor, Pau no quería depender de terceros y llevar una vida llena de limitaciones. La solución estaba en sus manos. A partir de una silla de ruedas manual, este joven que había sufrido un revés, del que otras personas tardan años en recuperarse, creó su primera Batec. En este primer prototipo ya se veían dos de las características principales de su autor: un alto nivel de exigencia y la atención por el detalle en cada componente. Era el primer paso hacia algo más grande.

En la actualidad, Pau Bach es el gerente de su propia empresa: Batec Mobility. Esta compañía internacional, seleccionada por Momentum 2012, fabrica handbikes que han revolucionado el mundo de la discapacidad, dando nuevas oportunidades a las personas que las utilizan; desde hacer un viaje hasta recorrer largas distancias o practicar deporte.

BBVA participa en esta empresa, a través de BBVA Momentum, con el objetivo de impulsar su crecimiento para que cada vez más personas puedan cambiar sus vidas y acceder a nuevas oportunidades.

Cover video Batec Mobility

Tags

discapacidad