Buscar en:

Bajoelagua Factory

Año creación: 2006

País: España

Localización: Bilbao


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Cuando pensamos en una bodega nos viene a la cabeza la imagen de un lugar subterráneo, lleno de enormes barricas de madera que encierran deliciosos caldos. Sin embargo, una empresa vasca ha roto moldes y ha creado un concepto distinto de bodega con un objetivo social. Su nombre es BajoelAgua Factory.

Esta compañía ha creado una bodega submarina donde envejecen los vinos de su marca: Crusoe Treasure. Sus botellas se venden a nivel internacional como artículos de lujo y son el motor del auténtico propósito de la empresa: revitalizar el ecosistema marino y preservar a las especies que habitan en él. “El reto es conjugar la parte de lujo con la de la sostenibilidad. Muchos clientes valoran, además de su calidad, lo que representa y el proyecto que hay detrás”, explica Borja Saracho, uno de los promotores de esta iniciativa.

Su bodega submarina, instalada en la Bahía de Plentzia (Bilbao), sirve como arrecife artificial donde habitan numerosas especies marinas, que han encontrado allí un refugio a salvo de las mareas y de la actividad humana. Gracias a esta empresa, se está repoblando un espacio muy castigado, en el que casi no quedaba vida. Además, el equipo de BajoelAgua Factory realiza una labor de divulgación muy importante que permite dar a conocer lo que allí se hace y promover la sensibilidad hacia nuestros mares y la vida que habita en ellos.

Sus planes son expandirse a nivel internacional y seguir concienciando a la población sobre la importancia de preservar el medio marino.

Cover video Bajoelagua Factory

Tags

medio ambiente