Buscar en:

Azul viviente

Año creación: 2007

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Azul Viviente es una empresa que ofrece servición de educación ambiental con un innovador modelo basado en el entretenimiento. Ofrecen cursos, talleres, eventos, consultaría y servicios de comunicación, entre otros. Sus principales clientes son las empresas privadas, aunque también trabajan con entidades educativas, museos y hacen eventos abiertos a todo el público. En sus actividades abordan temas como el agua, el cambio climático, la huella ecológica, el consumo responsable, el manejo de residuos, la economía circular y la biodiversidad, entre otros.

Esta compañía surgió de una incubadora de negocios y, a través de los años, sus servicios de educación ambiental han ido evolucionando para solucionar las necesidades y objetivos de las empresas clientes. Azul Viviente ha creado un modelo de educación mezclado con entretenimiento que ha permitido cumplir los objetivos de compañías de diferentes ramos, con un formato muy innovador para sus empleados y colaboradores, que resulta sencillo, efectivo y divertido.
En la actualidad, han atendido a 50,000 personas en 11 años y sus planes son duplicar esta cifra a medio plazo, informando y sensibilizando sobre temas tan acuciantes como el consumo eficiente del agua, la energía, la disminución de la huella ambiental y los residuos generados y la agricultura orgánica entre otros.