Buscar en:

Aztec Pride

Año creación: 2016

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Energía, utilidades y medio ambiente · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Soluciones digitales con alto impacto social

GEOPOP® es un sistema de gestión agrícola que genera mapas de rendimiento por árbol, a través de herramientas de geolocalización, para optimizar la productividad e incrementar la rentabilidad de los cultivos.

La innovación propuesta con el uso de GEOPOP® es el manejo operativo de huertos frutales por árbol, para incrementar la productividad y disminuir gastos. Además, mejora el control operativo para profesionalizar el campo. El beneficio final es el incremento de utilidades para el productor.

La mayoría de los productores gastan más recursos económicos, tiempo y recursos humanos, de lo que realmente deberían utilizar. El manejo diferenciado por árbol que se realiza con GEOPOP® permite planear y aplicar sólo lo que los árboles necesitan y en las cantidades que lo requieren.

GEOPOP® genera información analítica por árbol, tanto en registros como en mapas. La app de GEOPOP® toma las coordenadas de cada árbol sin utilizar GPS especializado para la precisión y funciona sin conexión a internet. La ventaja es clara para sus responsables Donald Roy Smallwood y Francisco Javier Núñez: “Las apps de los competidores solo funcionan en huertos con señal y en el campo uno de los problemas principales es la falta de señal”.