Buscar en:

Austin's Underdawg's

Año creación: 2017

País: EEUU

Localización: Kirk Drive


Sector productivo: Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Inclusión financiera

Más de 280,000 adultos con algún nivel de discapacidad intelectual del desarrollo (IDD) viven en Texas, muchos de ellos sin opciones para trabajar ni mucho menos, montar su propio negocio. Austin Underwood es un emprendedor con síndrome de Down, por lo que entiende las necesidades de las personas con discapacidad y sabe lo importante que es ayudar a otras personas en su misma situación a encontrar su verdadero potencial. Su empresa de camiones de comida hace una importante labor de concienciación en la comunidad acerca de las personas con discapacidad intelectual y ayuda a sus usuarios a iniciar su viaje hacia una vida positiva e independiente. "Vemos un mundo en el futuro donde las discapacidades intelectuales no sean una barrera automática para el empleo y la aceptación social", cuenta Austin.

La empresa de Austin es todo un referente en un mundo en el que no hay muchas oportunidades para las personas con discapacidad: "Somos un modelo para que otros vean posibles caminos hacia el empleo y la formación profesional". Su empresa está orientada a un sector de la población desatendido y brinda servicios de formación a personas que normalmente no están involucradas en el mundo de la hostelería ni saben qué tienen que hacer para conseguir que un restaurante, alojamiento o espacio de ocio tenga éxito.