Buscar en:

Auara- Tú bebes otros beben

Año creación: 2016

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Salud

Auara representa un nuevo concepto de empresa social, competitiva y rentable que ha transformado algo tan cotidiano como beber agua en una acto que ayuda a los demás.

Sin agua no hay vida. Donde hay agua se disminuyen las enfermedades, aumenta la higiene, mejora la alimentación, la escolarización y la independencia de la mujer. Auara cumple una función social y es respetuosa con el entorno, tal y como cuentan en su web: "Ante los retos medioambientales nos exigimos tener la primera botella 100% PET reciclado y 20% mejor en transporte"

Esta empresa nace para innovar, pero sin perder su centro que son las personas. "Auara nace para servir y unir; para ser rentable pero llena de generosidad", explica Luis de Sande, uno de sus responsables. El 100% de sus dividendos financia proyectos para facilitar agua potable a quien no la tiene, unos 700 millones de personas en el mundo. Su espíritu social se refleja también en el trato con los clientes: "Auara es mucho más que una oferta de agua competitiva, es valores compartidos. Cuando iniciamos una relación con algún cliente, hablamos con él de pedidos y comunicación, de cómo compartir y transmitir los valores, de cómo incorporarlos a sus empresas, empleados, propuestas y ofertas. En definitiva, de cómo comunicar juntos y tener un mayor impacto social juntos".

Entre los reconocimientos que ha recibido esta empresa se encuentra el Social Enterprise Mark por su concepto de negocio. El diseño de sus envases les ha valido el Climate-kic y los IPA Awards en la categoría de sostenibilidad por crear una botella 100% de PET reciclado.