Buscar en:

Aspanias Burgos

Año creación: 1985

País: España

Localización: Burgos


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

El Grupo Aspanias entró en Momentum 2015 como ganador del VII Premio Integra de BBVA. Su trabajo por la integración, tanto en la sociedad como en su empresa, de personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión, era su mejor credencial.

El equipo de Aspanias vive por y para el bienestar de sus usuarios a los que da trabajo en distintas actividades. Entre sus múltiples iniciativas, decidieron presentar a Momentum un proyecto que repercute positivamente en las vidas de las personas mayores que viven en entornos rurales. Aspanias detectó que les faltaban servicios y la atención médica que necesitaban, por encontrarse apartados de los centros sanitarios, y decidieron ponerse manos a la obra. “Nosotros trasladamos el servicio y les atendemos en su entorno, mejorando su calidad de vida. También damos empleo a las personas con discapacidad para ofrecer dichos servicios a los usuarios: limpieza de la casa, apoyo, acompañamiento, etc. Tenemos que hacer una identificación rigurosa de cuáles son las necesidades de la población”, explica María Ortega, una de las responsables del proyecto.

La misión de Aspanias es implantar este modelo en toda la provincia de Burgos. Su plan de crecimiento está destinado a mejorar la calidad de la vida de las personas, generar empleos y con ellos, favorecer la riqueza en el entorno.

Cover video Aspanias Burgos

Tags

discapacidad
mayores