Buscar en:

Aptent

Año creación: 2011

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Cultura, ocio y tiempo libre

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Soluciones digitales con alto impacto social

Los creadores de Aptent, Javier Jiménez y Diego Carrero, tenían muy claro su objetivo cuando decidieron montar su propia empresa: hacer del teatro un espectáculo accesible a todo tipo de público, incluidas las personas con discapacidad sensorial, mediante soluciones tecnológicas. El objetivo es permitir a estas personas entender lo que está pasando en la escena, bien mediante el subtitulado del libreto o por la audiodescripción de la obra.

Esta iniciativa pionera ya se está disfrutando en varios teatros de la Comunidad de Madrid. El trabajo de Javier, Diego y todo su equipo está logrando que muchas personas, para las que acudir a este tipo de espectáculos antes era un mundo, ahora puedan disfrutar de las obras de teatro en igualdad de condiciones que el resto del público.

Las funciones de teatro accesible están demostrando su éxito y están consiguiendo que la media de usuarios nuevos aumente, ya que las personas con discapacidad también acuden con sus familiares y amigos a los espectáculos.

Aptent está logrando acercar el teatro a un público que lo demandaba, permitiéndoles disfrutar de una opción de ocio que antes les estaba vedada.

Cover video Aptent

Tags

cultura
discapacidad