Buscar en:

Andinorganic

Año creación: 2014

País: Colombia

Localización: Cali


Sector productivo: Comercio al por mayor y al por menor

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Otro · Soluciones digitales con alto impacto social

Andinorganic comercializa, a nivel internacional, cafés especiales de comunidades de pequeños productores que viven en zonas de conflicto. Esta empresa ha creado su propio sello, llamado "Comercio Transparente". A través de esta marca, dan visibilidad a los productores, su cultura y sus historias, con el fin de aumentar sus ingresos, fomentar la seguridad alimentaria e impulsar los procesos de desarrollo alternativo.

Su objetivo es ser una organización líder en la construcción de estrategias de visibilidad de comunidades de pequeños productores y en la comercialización de productos a través del Sello de Comercio Transparente. "Lo más importante es dar visibilidad al pequeño productor como medio de dignificación y como estrategia de apoyo a los procesos de construcción social y productiva emprendidos por las mismas comunidades", cuenta Julio César Bueno, promotor de esta iniciativa. "También construimos una nueva experiencia de consumo que le permite al consumidor disfrutar de las características organolépticas de calidad de un café diferenciado al mismo tiempo que escucha una historia de los mismos labios del productor".

Andinorganic fortalece la trazabilidad productor-consumidor final y funciona como canal de difusión de las comunidades y de sus procesos de construcción de paz. El productor es socio del sello no un proveedor de materias primas, por lo tanto, percibe sus comisiones derivadas de la comercialización. Los beneficios están enfocados directamente en el aumento de los ingresos del productor y el desarrollo de proyectos que atiendan problemáticas de las comunidades.