Buscar en:

Aiudo

Año creación: 2016

País: España

Localización: Valencia


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Salud · Soluciones digitales con alto impacto social

Aiudo es una empresa de ayuda a domicilio que atiende a personas que cuentan con un familiar a su cargo; ya sea una persona mayor, con dependencia o niños. Este emprendimiento se encarga de realizar intermediación laboral a través de cuidadores seleccionados según la necesidad especifica que tenga cada familia.

Su objetivo es centrarse en la patología de las personas a la que atienden y ofrecer trabajo a sectores vulnerables. "Atendemos a personas mayores a la vez que proporcionamos empleo. Contamos con una bolsa de trabajo de 4000 cuidadores y damos prioridad a personas con necesidades urgentes de inserción: víctimas de violencia de género, exclusión social y todo ello formalizado con contrato y alta", explica uno de sus responsables Daniel Ibiza.

En la sociedad actual, este tipo de emprendimientos son más necesarios que nunca. El envejecimiento será una problemática en el futuro a nivel europeo y el desempleo ya es una problemática actual. Además, el sector del empleo doméstico necesita una mayor regularización. "Por ello debemos unir todos estos factores para crear soluciones equitativas que consigan aportar valor a la sociedad", confirma Daniel.