Buscar en:

Aguateros

Año creación: 2017

País: México

Localización: Bogotá


Sector productivo: Alimentación y bebidas · Comercio al por mayor y al por menor · Energía, utilidades y medio ambiente · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Soluciones digitales con alto impacto social

Aguateros es una empresa social que promueve el desarrollo y la innovación, mediante soluciones que inspiran hábitos de consumo más saludables y respetuosos con el planeta.

Esta compañía se dedica a desarrollar tecnología que cuida el medio ambiente: "Actualmente tenemos un sistema de distribución de agua mineral que vendemos fría, caliente, del tiempo y con gas, a través de máquinas inteligentes, para llenar nuestro envase o comprar en vaso reciclable", explica su fundadora, Marcela Mesa. De esta forma, Aguateros quiere eliminar el consumo de plásticos de un solo uso: "Está enfocado a personas que cuidan el planeta y/o buscan opciones de consumo más saludables". Además, impulsa el consumo de agua mineral: "Es más saludable que el agua potable o de la llave, ya que conserva los minerales que el cuerpo necesita para una correcta hidratación".

Las máquinas inteligentes con las que se venden las bebidas son fáciles de fabricar e instalar y cuentan con los últimos avances tecnológicos: IoT, robótica, inteligencia artificial, 'machine learning', análisis de datos, 'blockchain', pagos con app móvil y NFC, entre otros. "El objetivo es escalar el negocio rápidamente para que las personas puedan encontrar Aguateros en todo lugar. Podemos instalar entre 10 y 20 cada mes".

Esta empresa colabora con otras entidades para sociales y medioambientales difundiendo su actividad e impulsando las donaciones. Entre ellas se encuentra la fundación Jerónimo Emiliani con la que colaboran en proyectos de desarrollo que garantizan agua potable sostenible en las comunidades más vulnerables de Colombia.