Buscar en:

Aequales

Año creación: 2016

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Otro

Aequales es una empresa social que realiza consultoría con el objetivo de transformar las organizaciones a través de la igualdad de género y el impulso a la diversidad, promoviendo condiciones y oportunidades laborales equitativas para hombres y mujeres, mediante el desarrollo de sus capacidades y su libertad. "Trabajamos para que las mujeres alcancen un salario equivalente al de los hombres para los mismos cargos, que los procesos de reclutamiento sean más equitativos, que los comportamientos sexistas dentro de la organización sean corregidos, etc.", cuenta María Adelaida Perdomo, CEO de Aequales. "Accediendo a un mayor poder de decisión y de consideración, se gana un lugar de trabajo y una institución respetuosos con la diversidad".

Cada año, esta empresa realiza el Ranking PAR y entrega análisis gratuitos en términos de igualdad de género corporativa a todas las organizaciones: "Les explicamos sus resultados y las invitamos a mejorar mediante nuestros servicios de consultoría", explica María Adelaida. "Las organizaciones más comprometidas son invitadas a
formar parte de la Comunidad Aequales". Las empresas que son miembros de esta compañía pagan una cuota anual que les asegura un seguimiento por parte del personal especializado de la firma y acceso a sus formaciones. Su influencia ha trascendido fronteras: "Vendemos también nuestros servicios a entidades que se encuentran fuera de Colombia y Perú a través de conferencias y eventos".

Aequales quiere expandir aún más su impacto gracias a una plataforma tecnológica. "Actualmente, más de 400 organizaciones han utilizado la versión gratuita de la plataforma en Colombia, Perú y México, que corresponden a un potencial impacto de más de 450.000 colaboradores. La idea es llegar con esta herramienta a todos los países de Latinoamérica".