Buscar en:

Activiza

Año creación: 2013

País: España

Localización: Pontevedra


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Salud · Soluciones digitales con alto impacto social

Activiza es una empresa social gallega que fue creada en 2013. Su objetivo es desarrollar proyectos de innovación social en el ámbito de la consultoría, la formación y el acompañamiento a los profesionales y las organizaciones, sobre todo en el sector de la tercera edad, con un enfoque especial en envejecimiento activo y dependencia.

Esta empresa hace un especial hincapié en la tecnología, siempre utilizada desde un punto de vista humano con la herramienta 'online' Memorando: "Queremos facilitar que las personas mayores puedan dejar por escrito su historia de vida, su legado, a futuras generaciones a través de una aplicación web que guíe todo el proceso, ya sea de forma intergeneracional o de la mano de su profesional de referencia o familiar en el ámbito de la dependencia", explican Noelia López Vázquez y Ricardo Fra Otero, dos de los responsables de Activiza.

Su objetivo es crecer y ampliar su público objetivo para llegar a más personas. Pero eso no es todo: "Pretendemos crear una herramienta online que permita trascender los relatos de vida de las personas mayores, sean o no dependientes, favoreciendo las relaciones intergeneracionales y combinando la metodología de atención centrada en la persona con los 'serious games'"