Buscar en:

A&ATIC - LOLA

Año creación: 2011

País: Colombia

Localización: Floridablanca


Sector productivo: Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Soluciones digitales con alto impacto social

La misión de esta empresa social colombiana es ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, a través de las tecnologías de la información, para mejorar sus negocios y hacer que logren sus objetivos empresariales. El núcleo de la compañía son sus profesionales que, utilizando la última tecnología, contribuyen a aumentar la productividad y disminuir los costes de la empresa. "Estamos demostrando que la alta tecnología no tiene que ser limitante para las pymes del mundo", explica su fundador Juan Carlos Abaunza.

La filosofía de este emprendimiento es rebajar al máximo la huella de carbono y luchar contra la exclusión social de aquellas personas que viven en ciudades o poblaciones lejanas, así como de aquellas que tienen discapacidad física. Su forma de conseguirlo es a través del teletrabajo: "El 80% de los miembros de la empresa son de provincias y ciudades intermedias que desarrollan sus actividades sin abandonar el entorno familiar", cuenta Juan Carlos. "El 45% de nuestros trabajadores accedieron a su primer empleo gracias a nuestra forma de trabajar. La huella de carbono y movilidad, generada por nosotros, es positiva gracias al teletrabajo".

Su método de trabajo les ha permitido crecer a buen ritmo: "Las posibilidades de crecimiento no se ven limitadas por la ubicación geográfica en el país, acceso a talento humano o infraestructura física". El futuro se dibuja en clave de expansión de su impacto positivo: "Queremos emplear cada vez a más personas con discapacidad física, a madres que son cabeza de hogar y estudiantes de pregrado (actuales y graduados) que accedan a su primer empleo".