Buscar en:

A Caring Safe Place

Año creación: 1997

País: EEUU

Localización: Houston


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Construcción y vivienda

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Vivienda asequible

A Caring Safe Place, Inc. desarrolla servicios y programas relacionados con la vivienda. Además, lleva a cabo servicios sociales de apoyo para personas en situación de exclusión que no tienen hogar, sufren VIH o tienen problemas de drogadicción.

Esta empresa social ha construido un centro de vida transicional. En él, los beneficiarios pueden participar en su programa de reinserción que dura un máximo de 24 meses. Los clientes participan en grupos de apoyo, sesiones de consejería individual y grupal, tratamiento de día, etc. Aquellos que estén en condiciones de trabajar pueden hacerlo a través del programa de capacitación laboral.

A Caring Safe Place cuenta, además, con un complejo de viviendas de apoyo para personas sin hogar. Su nombre es Lydia's Place Apartments y ofrece quince apartamentos para personas con VIH que no tengan problemas de drogadicción. Los residentes pueden residir en Lydia's Place siempre y cuando cumplan con las reglas y directrices del programa y cuentan con servicios de apoyo que también están disponibles para los residentes y sus familiares.

Otros servicios de esta entidad incluyen servicios admisión y evaluación, coordinación, educación para la salud, programas de tratamiento de día, talleres de habilidades y formación o asistencia para conseguir beneficios o servicios a nivel estatal y federal.