Buscar en:

4.0 GPA

Año creación: 2016

País: EEUU

Localización: Houston


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias)

Ayudan a los estudiantes a graduarse en la universidad
en cuatro años o encontrar la carrera que les apasiona. Además, han creado el primer videojuego de preparación universitaria y profesional que permite a los estudiantes experimentar, de forma virtual, la experiencia de trabajar en el mercado laboral. “Los estudiantes siguen una historia que les ayuda a mejorar sus habilidades blandas durante el juego”, cuenta el emprendedor Henry Keculah. “Solo el 21% de los estudiantes con bajos ingresos o procedentes de primeras generaciones consiguen graduarse en cuatro años en la universidad. El promedio de calificaciones universitarias ha mejorado en 3.2 puntos con nuestro programa”.

El videojuego permite a los estudiantes descubrir cuál es la carrera que les gusta. El juego les ofrece una ruta personalizada para llegar a los estudios que desean y les da la posibilidad de comportarse como adultos, comprar una vivienda y tener un historial de crédito. “Las personas que tengan un promedio de calificaciones más alto y un historial crediticio mejor recibirán una mayor cantidad de puntos”.

Su misión es dar a los estudiantes, al margen de su nivel socioeconómico, la oportunidad de asistir a instituciones de educación superior, ya sea un ‘college’ o un programa técnico y, a través de un programa de tutoría, guiarlos para que consigan la ansiada graduación en cuatro años.