Buscar en:

101ideas

Año creación: 2018

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Comercio al por mayor y al por menor · Otras industrias · Textil, calzado y complementos

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

101ideas.co es una empresa social que se basa en el concepto: "El orgullo de la edad". Su objetivo es revitalizar la vida adulta de las personas y reducir los niveles de depresión de las personas mayores por falta de trabajo. Esta compañía les ofrece una salida laboral convirtiéndolos en artesanos: "Hacemos productos para niños, 100% a mano, a través de nuestros 'makers', personas mayores de 45 años", explica Catalina Santana, cofundadora del proyecto. "Nos inspira ser una terapia, una nueva ilusión y una entrada de dinero extra para quienes trabajan con nosotros".

En Colombia, tal y como explica Catalina: "más de cuatro millones de personas adultas no tienen pensión, el 40% ciento sufren depresión y por lo menos 400 adultos son abandonados cada año". Esta situación fue la que motivó el nacimiento de 101 Ideas: "Nicolas Serna y yo decidimos hacer algo, por eso nuestra empresa funciona bajo la premisa: 'No importa la edad que tengas, sino las capacidades con las que cuentas'. Somos el orgullo de la edad y trabajamos por romper paradigmas acerca de la discriminación en los adultos mayores".

101 Ideas defiende el talento sénior y empodera a las personas que trabajan con ellos, sus 'makers': "Nuestra premisa es valernos de las capacidades que tenemos en la vida adulta para convertirlas en potenciales de desarrollo y de bienestar social, emocional, físico y económico". Sus planes de futuro pasan por replicar el modelo en diferentes comunidades, crear un servicio de 'mentoring' y desarrollar un tipo de membresía que ofrezca una serie de ventajas a la comunidad (descuentos, ofertas…).